345287

sábado, 10 de diciembre de 2011

OFICIAL: NO EXISTE PATRIMONIO VIDEOGRÁFICO, HEMEROGRÁFICO Y FOTOGRÁFICO DE LOS ÚLTIMOS 12 AÑOS DE GOBIERNOS MUNICIPALES DE JIQUILPAN, MICH.


juan carlos ARTEAGA BARRAGÁN.
EDITOR GENERAL.



Profr. Luis Bautista Rodríguez

Desaparecer unos 100 videocasetes se me hace una labor fácil, relativamente fácil, son 100, 200 ó 365 días de labores de una administración municipal y si se pierden pues no hay de otra más que buscarlos y DEBEN DE APARECER, no se puede admitir un ROBO EN DESPOBLADO QUE BENEFICIA A UN PARTICULAR AL QUE SUPUESTAMENTE Y bajo criterios aún no definidos, bien claros o de plano MUY HONESTOS nos puedan dar luz de qué pasa con La Historia de las Administraciones Municipales, o cuando menos de qué sirvió y en qué se emplearon o quién se llevó esos recursos económicos  en material de video, de fotografía, los periódicos como que les importan menos y salvo como amparo o soporte de una factura allí se quedan en los montones de los archivos muertos, no más, pero no menos.


Lo reitero: Yo mismo entregaba el material al responsable de filmar las actividades y una vez terminada la jornada o antes se llevaba ese casete o la información para que su señor padre la transmitiera por el famosísimo canal 34 de “Cablevisión de Jiquilpan, S.A. de C.V” y no dudo en lo mínimo que el señor José Ciprés Villaseñor supiera y sepa de ese material que servía de apoyo al noticiario del padre del empleado municipal de Comunicación Social.




Y una vez terminada la jornada noticiosa ¿a dónde se llevaba el empleado esos casetes?, ¿a su casa?, ¿al CBTis? O se quedaron en lo que ahora es “Megacable”?


De ser así estamos ante un ilícito.


El mismo empleado que durante esas administraciones se ha encargado de llevar la información ha sido el depositario de los objetos con los que trabaja, la cámara de video y los casetes o los chips para cámara o los materiales propios para ello, entonces, insisto, ¿En dónde están, quién los tiene?


Recientemente, en la entrega pasada le comentaba que Julio César Vargas, me había asegurado que “Yo si cuento con los materiales todos de lo que llevamos de la administración municipal”.


Y la verdad es que no es así.

2 Administraciones de Juan Manuel Figueroa Ceja,

2 de Francisco Mora Ciprés

1 Del Ing. Luis Felipe Herrera Arteaga 




Y No hay filmaciones como en todas las administraciones del mundo, no hay historia que corrobore que estuvieron allí, que despacharon e hicieron entrega de obras que legaron a su pueblo, no hay nada, no existe nada.


He de reconocerle al Maestro Luis Bautista Rodríguez., el valioso tiempo que me dedicó en toda la semana buscando alternativas, sitios, datos, cajas de archivo muerto y hasta los mínimos indicios que nos digan ¿en dónde están esos materiales? Y nada encontramos.


Por lo anterior el Profesor Bautista Rodríguez, Oficial Mayor de la Presidencia Municipal se comprometió a que este asunto lo planteará al ciudadano Presidente municipal para que se agende a la brevedad, se analice y se lleve al pleno del cabildo y que haya una respuesta, porque no creo, ni por chiste, que el Presidente Electo Francisco Álvarez Cortés vaya a recibir una Dirección que no tiene la historia del municipio, la de la comunicación e imágenes, lo que conllevará a responsabilidades que tendrán que notificarse a la autoridad correspondiente y llevar los procesos que correspondan, inclusive analizar el por qué- sigo en el supuesto- el señor José Ciprés Villaseñor tiene en su poder casi el 90 por ciento de estos materiales que debe devolverlos en un gesto de MORAL, DE HONESTIDAD Y DE SU BUEN NOMBRE.


Una Vez más, confiaremos en la palabra de nuestras autoridades, en el compromiso del C. Oficial Mayor de la Presidencia Municipal, con quien tratamos en ausencia de Julio César Vargas, Director de Comunicación Social este asunto que nos deja a los Jiquilpenses sin historia administrativa que mostrar, sin historia que contar y sin obras que nunca veremos en la magia de los medios de comunicación.


Gracias Maestro Luis  Bautista Rodríguez por la ayuda y pues esperaremos respuesta.


¡¡Estamos justo a tiempo!!


O no creemos que se atreva PACO ALVAREZ a recibir una Dirección en tales circunstancias.


Nos leeremos después…

No hay comentarios: