345287

viernes, 11 de diciembre de 2015

JIQUILPAN SEDE DE LA PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO REGION LERMA - CHAPALA


07 DE DICIEMBRE DEL  2015
JIQUILPAN, MICH.



El Alcalde Jiquilpense Dr. José Clemente Covarrubias Castillo asistió a la Reunión de Trabajo Región 1  Lerma – Chapala conformada por 17 Municipios, en las instalaciones de la planta Liconsa en Jiquilpan y aprovecho la visita del Lic. Gerónimo Color Gazca, gerente de Liconsa en Michoacán, para felicitarlo por su nuevo nombramiento como enlace del Gobierno de la República y externarle algunas necesidades y problemas que se tienen dentro del municipio.  


Por su parte el Lic. Gerónimo, agradeció la hospitalidad que siempre le ha brindado Jiquilpan a su llegada, y dio un saludo a nombre del Edil de la Republica que encabeza, el Lic. Enrique Peña Nieto; señaló que parte de la nueva responsabilidad que le han otorgado, será coordinar los diversos programas, proyectos o gestiones e implementar una estrategia que permita que la federación, en coordinación con el gobierno del Estado y los municipios, puedan encontrar un mecanismo más puntual y efectivo en lo que se refiere al trabajo del gobierno federal, en los 113 municipios de Michoacán. Este programa se implementará primero en el estado y será evaluado el próximo semestre del año y de ahí se definirán estrategias para hacerlo de carácter nacional.


En esta reunión estuvieron presentes, la Diputada Federal, Rosy Álvarez, los Diputados Locales, Juan Manuel Figueroa, Noemí Ramírez; y los Presidentes Municipales de Jacona, Marcos Castellanos, Cojumatlán, Vista Hermosa, Jiquilpan, Sahuayo, Pajacuarán, así como representantes del resto de los municipios de esta región.


El Lic. Color Gasca tendrá la tarea de estar al pendiente de los 17 municipios de la Región Lerma – Chapala, los cuales son: Jiquilpan, Jacona, Tangancícuaro, Chavinda, Villamar, Sahuayo, Marcos Castellanos, Cojumatlán, Venustiano Carranza, Briseñas, Vista Hermosa, Tlazazalca, Purépero, Ixtlán, Tangamandapio, Zamora y Pajacuarán.







No hay comentarios: