345287

viernes, 11 de diciembre de 2015

SE REALIZA REUNIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL AGROPECUARIO EN JIQUILPAN

03 DE DICIEMBRE DEL  2015
JIQUILPAN, MICH.



El pasado jueves 03 de diciembre el H. Ayuntamiento de Jiquilpan, a cargo del Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, en coordinación con el departamento de Desarrollo Agropecuario, dirigido por el M.C. José Guerra Gómez; realizaron la segunda Reunión  del Consejo Municipal Agropecuario de Desarrollo Sustentable en las instalaciones del salón Club de Leones de Jiquilpan.


El objetivo fue dar a conocer los avances que se llevan en los desastres que provocó el fenómeno natural “Patricia”, ya que este huracán dejó inundaciones en los ejidos de Jiquilpan, Totolán, Francisco Sarabia, así como las afectaciones de los ejidos de la Lagunita San José, La Lagunita San Isidro y Paredones, afectando un total de 383 hectáreas de sorgo y 526 de maíz, de acuerdo al reporte de los comisariados ejidales.


El pasado 19 de noviembre se tuvo en el municipio la supervisión de SEDRU,  por parte del Ing. Manuel Hernández Gochi Y de PROAGRO el Ing. Guadalupe Hernández, los cuales levantaron el reporte de los daños que causo este fenómeno en Jiquilpan.


El   M.C. José Guerra reafirmó el calendario de reuniones para el año 2016 y mencionó que la próxima reunión será el 05 de febrero a las 10:00 a.m. en las instalaciones del CIIDIR.


En la reunión estuvieron presentes todos los comisariados ejidales y encargados del orden del municipio, en representación del Diputado Federal, Lic. Alfredo Anaya Orozco, Lic. Eduardo Ciprés Villaseñor, quien reafirmó el compromiso con el sector agropecuario para tratar problemas de los productores de sorgo y maíz, entre otros. 



No hay comentarios: