345287

martes, 29 de marzo de 2016

REVISION DEL AREA DE HEMODIÁLISIS EN EL HGZ/MF. No. 04 DE ZAMORA, MICH.

Zamora, Michoacan, a 28 de marzo de 2016.                


Una investigación a fondo en los procesos de atención a los pacientes del servicio de hemodiálisis, en la empresa a la que el IMSS subroga los servicios respectivos en Zamora, Michoacán, fue ordenada esta tarde por el Delegado Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, Román Acosta Rosales.


Tras  dialogar con los pacientes del servicio de hemodiálisis de la región zamorana, Acosta Rosales aseguró que de encontrarse anomalías en la prestación de dicho servicio, se documentará la sanción legal correspondiente.
La prioridad para el IMSS -puntualizó el delegado- es atender la salud de los derechohabientes que acuden al servicio de hemodiálisis, más allá de intereses particulares.

Luego de escuchar los planteamientos de los pacientes y de sus familiares, se urgirá de inmediato para que la empresa otorgante del servicio, asegure contar con el personal capacitado y suficiente para cubrir la demanda.

En el mismo sentido, el titular delegacional, reiteró la posición del IMSS en Michoacán, de mostrarse respetuoso de la decisión legal que se tome respecto a la empresa  que deberá prestar finalmente dicho servicio, derivado de la querella judicial que actualmente enfrentan dos empresas en dicha ciudad.

Román Acosta aseguró que para el IMSS es fundamental e respeto a los derechos humanos de sus pacientes por lo que el servicio de hemodiálisis está garantizado en esta ciudad y en la entidad.

No hay comentarios: