- Mil 400 millones de pesos se invirtieron en obras de infraestructura, adquisición de equipamiento médico y desconcentración de servicios de tratamiento y diagnóstico
- El Delegado Regional del IMSS en Michoacán, Julio César González Jiménez, hizo la presentación ante el pleno del Consejo Consultivo
Durante la presentación del Informe de Labores correspondiente al año 2012, de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, se destacó que con una inversión de mil 400 millones de pesos se llevaron a cabo tres acciones fundamentales: la desconcentración de servicios auxiliares de diagnóstico de la capital al interior del estado; fortalecimiento del equipamiento y la construcción de nueva infraestructura médico hospitalaria.
Entre las obras realizadas destacan: el Hospital General Regional (HGR) No. 1 Morelia-Charo; ampliación y remodelación del servicio de urgencias del Hospital General de Zona con Medicina Familiar )HGZMF) No. 12 de Lázaro Cárdenas; las ampliaciones y remodelaciones de dos Unidades Médicas Rurales (UMR) en Ojo de rana del municipio de Marcos Castellanos y en Ixtlán de los Hervores; la primera etapa de la construcción de una nueva área deportiva en la avenida Héroes de Nocupétaro en Morelia y la ampliación y remodelación de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 81 de Uruapan, para albergar los servicios de la UMF No. 76 de la misma ciudad.
La inversión el año pasado se suma a la efectuada durante los últimos seis años en la entidad, cuyo monto global es de más de dos mil 400 millones de pesos, y tan solo en la construcción de nueva infraestructura médica y hospitalaria, destacan: dos nuevos Hospitales del IMSS Oportunidades, en Villamar y Buenavista Tomatlán; dos nuevas Unidades Médicas Familiares, Uruapan y Zamora; dos nuevas Unidades Médicas Rurales, Jaripo en Villamar y Cutzaro en Acuitzio del Canje; la ampliación del servcio de urgencias del Hospital Rural de Oportunidades de Ario de Rosales y la construcción de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria y el Centro de Investigación Biomédica de Michoacán, ambas en Morelia.
Asimismo se efectuaron otras obras: la construcción de un elevador en la UMF No. 80; el techado de la alberca semiolímpica del Centro de Seguridad Social; la construcción de una sede provisional del HGR No. 1 en avenida Camelinas y el derrumbe de la torre hospitalaria de avenida Héroes de Nocupétaro, entre otras remodelaciones y ampliaciones.
En materia de equipamiento, el IMSS a nivel central apoyó a Michoacán con tomógrafos, ultrasonidos, un equipo de resonancia magnética, camas de calor, arcos en “C”, electrocardiotocógrafos, entre otros.
En materia de desconcentración de servicios auxiliares de diagnóstico de la capital al interior del estado, se estableció el servicio de tomografía y hemodiálisis en Uruapan y Zamora.
Lo anterior fue dado a conocer por el Delegado Regional del IMSS en Michoacán, Julio César González Jiménez, quien presentó el Informe de Labores del 2012 ante el pleno del Consejo Consultivo.
Informó también que la actual Dirección General del IMSS, a cargo de José Antonio González Anaya, asignó tres millones de pesos para la construcción de la segunda etapa de un área deportiva en los terrenos que ocupó la antigua torre hospitalaria de avenida Héroes de Nocupétaro en la capital michoacana.
Al acto asistieron como invitados especiales: el secretario de Salud en el estado, Rafael Díaz Rodríguez, en representación del gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa y el regidor Fernando Orozco Medica, en representación del ayuntamiento de Morelia, así como de otros funcionarios federales, estatales, municipales y legisladores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario