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Felicitó a la auxiliar de intendencia de la UMF de
Jiquilpan, Yolanda Canela Ceja, por mantener en positivas condiciones el
inmueble.
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Se indicaron relevos en mandos directivos de la UMF de
Sahuayo para mejorar la atención a usuarios y derechohabientes.
Con la finalidad de elevar la calidad de los
servicios que se ofrecen a los derechohabientes y usuarios de la Unidad de
Medicina Familiar (UMF) No. 5, de Sahuayo, Michoacán, el delegado regional del
Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Román Acosta Rosales, indicó
relevar a los mandos directivos de la misma unidad.
Lo anterior, después de implementar la estrategia
denominada “usuario simulado” -se formó en la fila de atención médica,
farmacia, entre otras, como cualquier usuario, no como directivo- la semana
pasada, en que escuchó las sugerencias y opiniones para la mejora del servicio.
El titular delegacional del IMSS, se reunió de nueva
cuenta, una sola semana después, pero ahora en su calidad de directivo, con
derechohabientes y usuarios del servicio en la propia unidad de la Ciénega de
Chapala.
Aseguró que una de las prioridades de la presente
administración del IMSS a nivel central y delegacional, es voltear la vista en
la atención que se ofrece a los usuarios, para generar las estrategias
necesarias que eleven la calidad en la misma.
Al respecto, Héctor estrella Quintero, jefe
delegacional de servicios de prestaciones médicas, indicó que una de las
estrategias ya implementadas a inicio del presente mes, es la denominada
“receta resurtible”, en toda la entidad y el resto del país, que consiste en la
expedición por adelantada de la receta médica de aquellos pacientes con
enfermedades crónico degenerativas y que solo asisten mes con mes a que el
médico les otorgue el documento para tal surtimiento.
De tal suerte que, indicó, en este mes de agosto se
les otorgan las respectivas de septiembre y octubre y con ello, se impulsa a que
más pacientes espontáneos y de primera vez, en la fila de atención médica
familiar, realmente tengan la posibilidad de ser atendidos en los espacios, que
hasta en un 80 por ciento, ocupaban aquellos que asisten solo por su receta.
Román Acosta Rosales, subrayó que todos los cambios
deben ser para mejorar, por lo que hizo un llamado a los más de once mil
trabajadores del IMSS en la entidad, “a ponerse la camiseta del IMSS y a
sudarla con pasión y entrega al servicio de la derechohabiencia”, dijo.
En este sentido, previamente en su visita respectiva
a la UMF de Jiquilpan, felicitó a la trabajadora Yolanda Canela Ceja, auxiliar
de intendencia, por su destacado esfuerzo por mantener en óptimas condiciones
de limpieza la unidad referida.
En su oportunidad, Gabriel Prado Fernández, titular
delegacional de servicios administrativos, aseguró que es imperativo trabajar
en el restablecimiento de la conservación, orden y limpieza en unidades y
hospitales.
Las autoridades delegacionales, de gira de trabajo
por las unidades de Sahuayo y Jiquilpan, coincidieron en señalar que no
escatimarán esfuerzos para elogiar y distinguir a aquellos trabajadores de
cumplen con el propósito fundamental del IMSS que es prevenir enfermedades y
atender la salud de la comunidad derechohabiente, pero tampoco para realizar
los cambios que se requieran.
Las autoridades delegacionales también supervisaron
la atención que se otorga en el Hospital Rural de Oportunidades (HRO) de
Villamar, así como la UMF de Jaripo, del mismo municipio, acompañados del
titular del IMSS Oportunidades en la entidad, Eduardo Hernández Rivas.
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