345287

domingo, 27 de mayo de 2012

UNIDO EL SECTOR SALUD DE MICHOACÁN PARA TRABAJAR EN LA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD: IMSS

 En forma conjunta, el sector saluden Michoacán, efectuará un total de 974 mil 320 acciones de vacunación, dotación de suero y de capacitación, en el marco de la Segunda Semana Nacional de Salud 2012, a partir de mañana sábado 26 de mayo.

En rueda de prensa, titulares y representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), anunciaron lo anterior y dieron a conocer que el evento protocolario se efectuará el próximo lunes 28 de mayo a las diez de la mañana en el Hospital Rural del IMSS Oportunidades de Villamar, Michoacán.





El médico Julio Nocetti Tiznado, Director de los Servicios de Salud de la Secretaría de Salud en la entidad, informó a los medios de comunicación, que se aplicarán 361 mil 404 dosis de vacuna antipoliomielítica; tres mil 546 dosis contra la difteria, tosferina y tétanos; cuatro mil 808 contra la tuberculosis; 18 mil 842 de pentavalente; diez mil 387de triple viral; 15 mil 276 de antirotavirus; 13 mil 713 contra la hepatitis;17 mil 472 antineumocóccica pentavalente; 39 mil 783 del toxoide tetánico y cuatro mil 497 contra el sarampión rubeola.

Es decir, tan solo en acciones de vacunación, se contabilizan la aplicación de 489 mil 728 dosis.

Además se entregarán 311 mil 459 sobres de vida suero oral y se brindarán 662 mil 861 mensajes de información sobre diarrea y enfermedades respiratorias y de prevención de tétanos.   Participarán 23 mil 124 voluntarios a través de mil 205 unidades médicas.   La suma de todas las acciones alcanza la cifra de 974 mil 320 acciones.

Por su parte, el doctor Héctor Manuel Estrella Quintero, Jefe Delegacional de Prestaciones Médicas del IMSS ,se refirió a las ventajas de estas semanas nacionales de salud, relativas a la erradicación de la poliomielitis, el sarampión, tuberculosis y tétanos.







También destacó el control de enfermedades como la tuberculosis pulmonar y tosferina, que han disminuido en forma considerable. Habló del impacto de la dotación de sobres vida suero oral, con lo que disminuyen las enfermedades diarreicas  agudas en los menores de edad, así como la mortalidad por neumonía a través de las sesiones de información a la población.

Dijo que la aplicación de la vitamina  A, sirve para evitar alteraciones visuales en los menores, así como la desparasitación que evita problemas de rendimiento escolar.

En su turno, el Delegado Regional del IMSS, Julio César González Jiménez, se refirió a la coordinación existente entre los tres niveles de gobierno, a través de las instituciones de salud pública, IMSS, ISSSTE, SSM y los sistemas municipales del DIF, que trabajan en favor de las acciones preventivas de la sociedad michoacana.

Dijo que las instituciones de salud trabajan de manera coordinada, apartando diferencias  ideológicas y solo observando el beneficio de los michoacanos, como en este caso, con relación a la vacunación, control de enfermedades diarreicas y enfermedades respiratorias.

No hay comentarios: