345287

viernes, 18 de enero de 2013

¿Miente SALVADOR ROMERO VALENCIA al insistir en que SI ETIQUETÓ recursos para Sahuayo cuando no ha demostrado la veracidad de su dicho?

En este caso hay dos verdades que el priista no ha podido revertir: Mentir en la asignación, supuestamente junto con el Coordinador de los diputados del PRI Manlio Fabio Beltrones para Sahuayo y municipios ajenos al PRI y que se haya reunido con todos los demás diputados michoacanos para hacerles saber de los recursos etiquetados para los municipios de sus distritos y para los Michoacanos, ¿O no?

Nunca en la historia política de nuestra región, o en alguna otra de la Entidad, un alcalde había gritado a los cuatro vientos que el representante popular de su distrito MIENTE, MIENTE Y MIENTE, lo que nos coloca en la posición penosa de aceptar que para el diputado federal Salvador Romero Valencia, hubo en algún momento determinado UN ERROR, pero ¿En qué consistió ese error?, en lo que haya sido ahora un presidente municipal califica a SRV DE MENTIROSO.


Nunca un Coordinador se hubiera apoyado en los señalamientos de mentiroso de un alcalde y poner como responsables de buscar apoyos a dos Legisladores nativos en la localidad en que se le reclama que los haya sacado de la jugada presupuestal.



Ya existe un antecedente, en los primeros días de haber sido nombrado como coordinador de los diputados michoacanos, Salvador Romero Valencia, trascendió que entre sus compañeros de Entidad había una seria molestia porque no había trabajado lo suficiente para que los Legisladores michoacanos tuvieran cargos importantes en las Comisiones Legislativas, lo que no ocurrió así.

Con este nuevo señalamiento del alcalde Sahuayense, con esta ratificación pública solo resta señalar que, como reza el dicho: “Cuando el río suena...”.

Con acciones como esta, que seguramente repercutirán en el ánimo de los legisladores, es casi seguro que sucedan dos escenarios: Primero: que el CDE del PRI arrope a su coordinador y los legisladores se sumen o Segundo y obvio que “renuncie a la coordinación SRV”, aunque sea por cuestiones de salud.




AQUÍ EL BOLETIN, DE LA PROPIA DIRECCION DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GOBIERNO DE SAHUAYO, MICH.


EL PRESIDENTE  MUNICIPAL, FRANCISCO SANCHEZ, REITERA SU POSTURA.

BOLETIN DE PRENSA NO. 40
DIRECCION DE COMUNICACIÓN SOCIAL
18 DE ENERO DEL 2013

EL PRESIDENTE MUNICIPAL, FRANCISCO SANCHEZ, REITERA SU POSTURA: EL DIP. FED. SALVADOR ROMERO NO ETIQUETO NINGUN RECURSO PARA SAHUAYO.

El C. Francisco Sánchez Sánchez, alcalde de Sahuayo, atendiendo la invitación que le hiciera el Dr. Tarsicio Amezcua Sánchez, para acudir el viernes 18 de enero del presente año a una entrevista en la radio local, donde estaría también presente el Diputado Federal por el Distrito 04 con cabecera en Jiquilpan, Salvador Romero Valencia, se hizo presente en dicho medio de comunicación para aclara y fijar postura respecto a la etiquetación que hiciera el legislador sobre los recursos federales asignados a las bolsas de:

Caminos rurales y carreteras alimentadoras.
Ampliaciones para infraestructura deportiva municipal.
Proyectos de cultura.
Proyectos municipales.

Por lo que el C. Francisco Sánchez Sánchez, desde el momento en el cual el Dip. Fed. Salvador Romero Valencia, anunciara en la reunión que sostuvo con los alcaldes del distrito 04, celebrada el pasado 5 de enero en Venustiano Carranza, Mich., la distribución de los recursos etiquetados dentro del presupuesto de egresos correspondiente al año 2013, señaló al representante popular en la Cámara de Diputados que en los 4 rubros arriba señalados no le etiquetó a Sahuayo ningún tipo de recurso, cuando se le presentaron proyectos integrales en tres de los cuatro. En el de ampliación para la infraestructura deportiva municipal, proyectos de cultura y proyectos municipales, ya que en la cartera de caminos rurales y carreteras alimentadoras, Sahuayo no cuenta con la certificación de hacienda, no se le presentó ningún proyecto.

Y aunque el Diputado Federal, Salvador Romero, ha venido señalando que el alcalde Sahuayense falta a la verdad y que si le etiquetó recursos a Sahuayo, por lo que es necesario hacer las siguientes puntualizaciones, respecto a las declaraciones vertidas por el legislador federal, tanto en la radio como en otros foros.

1.- El Diputado Federal, Salvador Romero Valencia, como coordinador de los diputados federales de Michoacán de la fracción del PRI, fue quien se reunió con el Coordinador de la bancada priísta en San Lázaro, Lic. Manlio Fabio Beltrones, para la distribución de los recursos etiquetados por los diputados del tricolor para nuestra entidad en las cuatro bolsas arriba señaladas.

2.- El legislador, Romero Valencia, no se reunió con los demás integrantes de la bancada priísta de Michoacán para hacerles saber la distribución y etiquetación de los recursos en comento.

3.- Falta a la verdad, el Ing. Salvador Romero Valencia, al señalar que todos los municipios fueron etiquetados con recursos por él, en cumplimiento de la justicia y la equidad, ya que Sahuayo en ninguno de los rubros fue etiquetado.

4.- De la bolsa de los diez millones de pesos dentro del rubro de pavimentaciones, electrificaciones y parques, la misma cantidad le es asignada a todos y cada uno de los 500 (quinientos) diputados federales quienes distribuyen estos recursos a los municipios en completa libertad y de este programa, el Ing. Romero Valencia, tampoco le etiquetó ningún recurso a Sahuayo, escudándose en que los diputados federales originarios de Sahuayo, Alfredo Anaya Gudiño y Blanca María Villaseñor Gudiño le asignarían o etiquetarían recursos al municipio en beneficio de los sahuayenses. La realidad es que el diputado federal Salvador Romero, excluyó a Sahuayo, por lo tanto de sus canicas, ninguna, ni de rebote le tocó a Sahuayo y por lo tanto él no puede repartir o presumir las canicas que no son suyas.

5.- También se le olvida al Diputado, que él mismo señalo en la reunión de 5 de enero en Venustiano Carranza, que les había sido impedido el meter mano al programa FONREGION, ya que éste será manejado única y exclusivamente por los gobernadores. Y no se vale vender la píldora, de que él gestionó ante el Lic. Fausto Vallejo Figueroa, los recursos para la Casa de la Cultura que requiere nuestro municipio y proyecto que le fue entregado al diputado.

6.- En lo que respecta a la remodelación de mercados, que no olvide el Diputado Federal, Salvador Romero Valencia, que el programa PROLOGICA, lo dio a conocer en la reunión que sostuvo con los alcaldes del distrito el 5 de enero, por lo que es inviable que tenga en sus manos los proyectos referentes a dicho programa, pero que tenga por seguro que recibirá el proyecto ejecutivo para que Sahuayo se vea beneficiado con este programa.

Que no se confunda el Diputado Salvador Romero Valencia, el C. Francisco Sánchez Sánchez, si puede hablar a nombre de todos los sahuayenses, como lo hace el diputado por todos los habitantes del distrito, puesto que son los representantes de los intereses de todos nosotros, el presidente municipal por los pobladores de Sahuayo, ya que para eso fue electo, para guardar y cuidar que nuestro municipio sea beneficiado, tanto con los recursos de la federación, del estado y los que genera el propio municipio, para que se reflejen en el bienestar ciudadano a través de obras de infraestructura, programas asistenciales, becas estudiantiles, etc., etc., no se es belicoso, cuando se defiende con vehemencia los intereses de Sahuayo y sus habitantes sin poner por delante colores partidistas, ya que ese es el fin que engrandece a todo ser humano.

DIRECCION DE PRENSA Y COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE SAHUAYO 2012-2015
Unidos Cambiemos
www.sahuayomich.gob.mx

No hay comentarios: