345287

martes, 26 de noviembre de 2013

Franea Lizeth Embajadora de la Cultura de Sahuayo tiene muy en claro que LA CULTURA de los pueblos es su mejor carta de presentación.


Franea Lizeth Ramírez Zepeda es una joven que irradia y motiva a dialogar con ella debido a la facilidad con las que describe todos y cada uno de los conceptos de los que le propongo platicar, de lo que implica ser la EMBAJADORA DE LA CULTURA DEL MUNICIPIO DE SAHUAYO, de los aspectos tan vastos que tiene para trabajar como representante de uno de los aspectos que hacen la historia de los pueblos, de las comunidades y de las gentes, sabe que la cultura nos distingue a muchos y nos posiciona en el lugar que nos corresponda pero tiene más claro que un pueblo sin cultura no puede avanzar en los aspectos importantes de su desarrollo.


Platicamos con esta hermosa Joven de apenas 20 años de edad, que es actualmente estudiante de la Carrera de Derecho en la UNID -Universidad Interamericana para el Desarrollo- y que estudia en El primer año de licenciada en derecho.


Esta preciosa jovencita tiene 20 años  no es tan desconocida ya que es hija del Ex presidente Municipal de Sahuayo y Ex Legislador Local del Congreso Michoacano por dos ocasiones en ambos cargos el Lic. Rafael Ramírez Sánchez y de una mujer que dio mucha parte de su tiempo en ser la representante del rostro humano del Gobierno a través de la aplicación de los programas sociales del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia- DIF- , la Sra. Alicia Zepeda de Ramírez.


Logramos platicar unos breves instantes y destacó  la EMBAJADORA DE LA CULTURA DE SAHUAYO SRITA. FRANEA LIZETH RAMIREZ ZEPEDA, que mucha gente conoce el trabajo de su Padre, el Lic. Rafael Ramírez Sánchez y el trabajo comunitario de su Señora Madre Alicia Zepeda, quienes se dedicaron con todas sus energías a poner en práctica la cultura del esfuerzo para que el municipio creciera; para que se trabajo se complemente con el ejemplo de la Cultura del apoyo a quienes menos tienen, pues gracias a los esfuerzos de mi padre se consiguieron casi Mil casas que hoy tienen como patrimonio la misma cantidad de cabezas de familia, entonces, aunque Yo no puedo realizar este tipo de trabajo si me quiero enfocar en las obras de los Sahuayenses en todos los sentidos porque la Cultura está en todas las actividades cotidianas y hay mucho por hacer y Voy a convertirme en la principal promotora de la cultura de mi municipio.


Manifestó sentirse orgullosa de que hayan sido sus compañeros de la UNID los que  determinaron fuera  quien los representara y eso es un detalle que en mucho valora porque le anima a sentir que cuenta con ellos en sus  planes culturales y que juntos harán mucho, pero no hubo elección, sino una manifestación a su favor por parte de los alumnos y personal de la Universidad.


Dijo que en plena época de medios tecnológicos que “somos un municipio que crece a una velocidad increíble y que urge que haya una mayor difusión de todos los aspectos culturales de Sahuayo, sus fiestas que son conocidas internacionalmente, sus Tlahualiles, sus grupos artísticos y folclóricos y una gama enorme de posibilidades de acercar la cultura a toda nuestra gente y hay mucho más, pero eso lo haremos en el más breve tiempo posible.


Antes de despedirnos, Franea Lizeth Ramírez Zepeda se dijo orgullosa de su familia, de sus padres y hermanas y sobre todo de las familias Sahuayenses en donde hay pintores, escultores, artistas y por todas partes han dejado huella de sus obras, enviando un saludo para todos y se dijo confiada de las actividades que tendrá.


¡Muchas Gracias Franea Lizeth Ramírez Zepeda!, Algo extraordinario va a suceder una vez que esta preciosa jovencita, que esta hermosura comience a realizar sus labores. 

¡Lo veremos!
¡Gracias a ustedes amigos lectores!
 





No hay comentarios: