Morelia,
Mich., a 30 de diciembre de 2013.
La delegación regional del
Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, dio a conocer hoy sus
líneas estratégicas en las que trabajará a partir del próximo año para mejorar
los servicios que presta a los derechohabientes, oportunohabientes y usuarios en
la entidad:
· Aumentar satisfacción del
usuario,
·
Fortalecer el Prevenimss,
·
Aumentar la productividad de las unidades de atención
médica,
·
Reducir tiempo de respuesta en el
pago de subsidios, pensiones y conexos,
·
Certificar las unidades del IMSS,
·
Mejorar el clima laboral.
·
Aumentar la cultura de la legalidad,
·
Contar con personal calificado para el desarrollo de sus
funciones,
·
Eficientizar el presupuesto de operación,
·
Fortalecer los ingresos, y
·
Lograr el reconocimiento social.
Este día, al inaugurar las
nuevas oficinas de la Coordinación de calidad, el delegado regional del IMSS en
Michoacán, Román Acosta Rosales, hizo un llamado a los trabajadores de dicha
institución a “ponerse la camiseta” del seguro social en beneficio de los
usuarios, es decir, para atenderlos bien.
Expuso que en materia de conocimiento
y fortalecimiento de competencias en el personal, el enfoque para el próximo
año será la alineación de las estrategias del área de calidad con las
respectivas del área de capacitación de la jefatura de desarrollo de personal,
así como con los centros de capacitación del Sindicato de Trabajadores del
Seguro Social (SNTSS).
El objetivo será estimular al
trabajador para que participe con una
verdadera actitud positiva de servicio y lograr un impacto directo sobre la
calidad en el servicio a los usuarios.
“Trabajaremos como un solo
equipo, puesto que aquí no existen ni grupitos, ni islas dentro de la
delegación”, aseguró el titular del IMSS.
Agregó que se efectúan ya
acciones de reconocimiento a aquellos trabajadores que sí cumplen con su
función -que afortunadamente son la mayoría- tales como el programa “Con la
camiseta bien puesta”, la entrega de notas de mérito y se impulsará la entrega
de estímulos económicos, entre otras.
También, ante los integrantes
del Cuerpo de Gobierno Delegacional, la Coordinadora de Calidad, Magaña de la
Mora, explicó que las estrategias mencionadas, tienen relación con tres ejes
rectores en los que se fincará el actuar delegacional: incrementar los ingresos
sin aumentar las tasas de contribuciones, contener el crecimiento del gasto y
contribuir a la universalización de los servicios de salud con calidad.
Describió que en cuanto a la
capacitación de los trabajadores, para el próximo año se espera involucrar a
dos mil 400 elementos, a través de 200 horas mensuales.
Finalmente, el jefe de los
servicios administrativos, Gabriel Prado Fernández, dio a conocer que en la
remodelación de las nuevas oficinas de calidad, que se ubican entre la Unidad
de Medicina Familiar (UMF) No. 80 y la subdelegación Morelia, en Madero
Poniente 1200 centro, se invirtieron un total de 650 mil, pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario