El Consejo Consejo Consultivo Delegacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) convocó a la parte patronal de la entidad, a cumplir con la obligación de afiliar a sus trabajadores al Régimen Ordinario del IMSS y a la parte trabajadora para que revise estar inscrita con el salario real que les corresponde.
Antes de sesionar en la Subdelegación de Zitácuaro, que se conforma por 19 municipios de la región oriente y tierra caliente del Balsas del Estado de Michoacán, los integrantes del máximo órgano de gobierno del IMSS, dieron a conocer que el número de cotizantes afiliados al Régimen Ordinario de IMSS, se cerró en 347 mil 019 y el número de patrones en 28 mil 254, al mes de agosto del 2011.
En rueda de prensa, expusieron que no obstante aquel crecimiento de cotizantes y patrones, respecto del cierre del año 2010, que se ubicó en cifras de 336 mil 977 y 27 mil 920, respectivamente, la región de Zitácuaro es la que menor crecimiento registra de las cinco que conforman la entidad, antecedida por Morelia, Zamora, Uruapan y Lázaro Cárdenas.
Señalaron que cualquier pretexto es insuficiente por parte de los patrones de la entidad para negar la incorporación de sus trabajadores al régimen ordinario del IMSS puesto que la infraestructura médico hospitalaria ha crecido en la entidad en los últimos cuatro años.
Hicieron además un llamado a los trabajadores del estado, ya inscritos al IMSS, a revisar que estén anotados con el salario real que perciben, puesto que si el patrón los ha incorporado con un salario menor al real, de igual manera será menor la percepción que reciban en cuanto al pago económico de incapacidades y pensiones, por ejemplo.
Los integrantes del Consejo Consultivo Delegacional presentes en la rueda de prensa fueron: Julio César González Jiménez, Delegado Regional; Carlos Cruz Salvador, representante gubernamental; Lorenzo Escobar Béjar y Genaro Ruiz Herrejón, representantes de los trabajadores por parte de la CROC y CTM y José Javier Almanza Cortés, represente del sector patronal, de la CANACO SERVYTUR.
Posteriormente los consejeros delegacionales efectuaron su sesión ordinaria en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 18 de Zitácuaro, donde constataron la culminación de los trabajos de ampliación y remodelación, de que fue objeto dicho inmueble, por parte de la Jefatura de Conservación y Servicios Generales.
Finalmente también supervisaron los trabajos de construcción del Centro de Atención Rural Obstétrica (CARO) de la Unidad de Medicina Rural (UMR) de la comunidad de Crecencio Morales, enclavada en la región oriente del estado, del mismo municipio de Zitácuaro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario