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lunes, 20 de agosto de 2012

Indispensable coordinación para la ejecución de proyectos que beneficien a municipios: Eduardo Anaya Gómez

“Es indispensable eficientar la inversión pública del Estado, facilitando la gestión de los recursos que permitan detectar problemas reales y que con ello, se permita continuar con los trabajos propios para que los recursos de la Federación puedan ser entregados en tiempo y forma, con ello, subsidiar la crisis que actualmente sufren los municipios de la entidad”, así lo expuso el diputado José Eduardo Anaya Gómez ante medios de comunicación.
 


Durante una rueda de prensa celebrada el día de hoy con el Lic. Jaime Mares Camarena, Vocal Ejecutivo del Centro de Desarrollo Municipal (CEDEMUN), así como diputados de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales del Congreso local, alcaldes y funcionarios del Ejecutivo Estatal, dieron a conocer su integración al Banco Estatal de Proyectos para el Desarrollo Municipal (BANPROM), con el objetivo de coordinar esfuerzos y hacer eficiente el gasto público, en materia de capacitación, desarrollo, así como fortalecimiento de los 113 municipios del Estado.


Es importante destacar que el Banco de Proyectos de Michoacán, es una herramienta de planificación de inversiones y elaboración de estrategias a nivel estatal para la toma de decisiones, donde se podrán diseñar programas de financiamiento con reglas claras para que los recursos lleguen en tiempo y forma por parte del Estado y de la Federación.







El Presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, celebró la implementación de esta estrategia fundada, por lo que manifestó que se pretende hacer este esfuerzo conjunto entre la administración Estatal, municipal, así como con la actual Legislatura, “se pretende lograr acuerdos para que de manera conjunta se apoye a las administraciones municipales que son los vulnerables, así mismo sean más eficientes y transparentes en el uso de los recursos públicos y su ejecución”, explicó el legislador panista.


Enfatizando en la difícil situación económica por la que atraviesan los municipios de Michoacán, Anaya Gómez manifestó que con las autoridades Estatales han venido trabajando en una serie de proyectos que beneficien a los ayuntamientos de la entidad, en la que podrán contar con una ventanilla única y siempre disponible para alta de proyectos, “se implementó la celebración de un convenio de cooperación entre la Comisión que presido, el CEDEMUN, así como la Auditoría Superior de Michoacán, con el propósito de mejorar la capacidad en los responsables de la Hacienda municipal y se logre un buen manejo en el uso de los recursos fiscales”.


Para concluir, subrayó la labor de la Comisión a su cargo, la cual, atenta a las necesidades de las administraciones municipales y preocupados por su capacitación en el manejo y gestión de recursos, realiza un diplomado dirigido a Presidentes Municipales, Síndicos, Tesoreros, además de Contralores de la región sobre “Hacienda Municipal”, el cual es impartido en Jiquilpan en colaboración del Instituto Tecnológico del municipio así como de la A.C. INFOCADI, concluyó el ex alcalde de Sahuayo.


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