345287

martes, 23 de agosto de 2011

UN ROBO EN DESPOBLADO Y UNA MUESTRA DE QUE EL DINOSAURIO PRIISTA SIGUE VIVO

DE SER ASÍ… QUE PIERDA EL PRI EL IV DISTRITO.


“Ora sí que Gustavo se pasó de riata”… Oído al pasar en Cojumatlán el domingo.

 Las elecciones del domingo 21 de los corrientes pasado, fue la clara muestra de la desesperación de que “hay que ganar a webo”, hay que dejar la honestidad de lado y hay que ganar la etapa para seguir un camino que la gente espera con ansias, que desea con todo el corazón y que desea que cambien después de más de 70 años de centralismo, de imposiciones, de robos, de sinvergüenzadas, de deshonestidad, de falta de confianza y de tantas chingaderas que dejaron a los mexicanos hartos de su gobierno y lo mandaron a la chingada y al menos en Michoacán ya lleva 2 gobiernos 2 en los que los michoacanos le han volteado la espalda y todo porque sigue siendo un PRI inmortalizado en el lema de la JUSTICIA SOCIAL, lo que no se ve por ninguno de los lados que se le quiera.


El mejor ejemplo lo tuvimos el domingor, en Sahuayo, en Jiquilpan y en Cojumatlán, fundamentalmente en éste último municipio en donde se mostró el músculo que personajes-de esos que dan miedo, diría un ayudante del señor Alfredo Anaya, de personajes que no les importa la honestidad y el buen nombre de sus familias o el de ellos, les interesa EL PODER.



El pasado domingo 21 de agosto de 2011 nos demuestra que el VIEJO PRI, AL MENOS EN EL IV DISTRITO sigue tan vivo como hace ya 90 años, casi un dinosaurio centenario pero sin valor moral. Y no me quiero adentrar en las gandalladas de Gustavo y su “poderosísimo e intimidatorio” grupo de adeptos y fans o fanáticos que cumplieron con el primero de sus propósitos: chingarse la elección, darle en la madre a Juan Manuel, erigirse como ganadores aún con pruebas tan absurdas como el embarazo de las dos urnas y el cinismo de defender, hasta con la vida, lo que Gustavo Orozco Zepeda les haya pagado, lo que indica que no está en quiebra o lo financiaron como pensando en que cuando llegue ¡¡Dios nos libre!! Habrá de pagar el favor y pues hay errores tan infantiles que hace 90 años eran una maravilla, ahora son una auténtica mierda.



Aún sin saber el número de electores, sabemos el número de votantes y por los tiempos el asunto estuvo simple y sencillamente estúpido: Vamos a darle una pensada:


Usted llega a la casilla, presentó su credencial, le fueron tomados los datos, el nombre, la sección y hasta el número de folio, posteriormente le entregaron sus 2 boletas- 1 en el caso de Jiquilpan-, se metió a la mampara y se dispuso a marcar su voto. Posteriormente sale de la mampara, le entintan su dedo y le entregan su credencial y ¡¡¡Listo!! Usted ya cumplió con un compromiso cívico.


¿Pero cuánto tiempo le llevó realizar lo anterior?

1.- la llegada a la mesa después de estar formado en una fila medianamente grande.

2.- entregar su credencial

3.- que le anotaran sus datos a mano, con una velocidad moderada del escribiente, cherchar 
sus datos, anotar su folio y ver si es usted.

4.- Recibir su boleta

5.- Encaminarse a la mampara y votar

6.- Salir y doblarla y depositarla en la urna,

7.- ir a que le entintaran el dedo y

8.- Recoger su credencial de Votar con Fotografía.

¿Usted utilizó 5 minutos, 4 minutos, tres minutos, dos minutos, uno o medio minuto?

¿Le parece que lo dejemos en 3 minutos?


Siendo así juguemos a las operaciones: si utilizamos en votar 3 minutos quiere decir que en 60 minutos o una hora 20 gentes ejercieron su voto y que como en Cojumatlán llegaron tarde las boletas y los funcionarios pues usaron 7 SIETE HORAS pero llegaron 800 boletas.


En la primera hora votaron 20 gentes,

En la segunda hora votaron 20 gentes.

En la tercera hora votaron 20 gentes,

En la cuarta  hora votaron 20 gentes.

En la quinta  hora votaron 20 gentes,

En la sexta  hora votaron 20 gentes y

En la séptima hora votaron 20 gentes,


En suma votaron 20 gentes por hora y fueron 7 horas para votar, es decir, que si hacemos una pequeña operación 20X7=140.



Siendo así se hubieron de registrar CIENTO CUARENTA VOTOS EN LA JORNADA, SI FUERON DOS LOS QUE ANOTABAN Y AGILIZARON EL PROCESO DEBIERON REGUISTRARSE 280 VOTOS, AHH PERO SI FUERON 3 LOS VOTOS DEBIERON SUMAR ¡¡¡420 CUATROCIENTOS VEINTE VOTOS!, CON TRES FUNCIONARIOS SUPER CHINGONES Y EFICIENTES JUNTO A LOS DEMÁS INTEGRANTES DE LA CASILLA.





Si nos vamos a otro escenario, con los mismos procesos pero el tiempo en la casilla desde la llegada al  voto que se haya hecho en dos minutos las cosas debieron de haber sido así:
En una hora 30 VOTOS, pero en 7 horas 210 VOTOS



Si los funcionarios y quien anotaba fue aún más riata pues pensaremos que cada minuto registró a un votante y tendríamos un histórico así:


1 voto por minuto igual a 60 votos por hora y por 7 horas 420 CUATROCIENTOS VEINTE VOTOS.


Ya menos de un minuto estaba de la chingada ere y es imposible, salvo que nos demuestren lo contrario.

Ahora bien, como fueron 2 casillas las instaladas pues sólo hay que sumar otra vez la misma cantidad de acuerdo a los tiempos de cada uno:


En la jornada- con 3 minutos de tiempo- 140 si fueron 2 casillas entonces votaron 280 electores,


En una hora 210  votos más otros 210 igual a 420- con atención en dos minutos- y


Si cada minuto se atendió a un elector la suma es simple: 60 votos por hora por 7 horas igual a 420 en una casilla y 420 en la otra nos dan 840 votos en  ¡¡¡las dos casillas!!!


Sin comentario alguno y más nos lleva todo a pensar en una cosa, las elecciones del domingo en las que participaron por el IV Distrito Juan Manuel Figueroa Ceja contra Gustavo Orozco Zepeda fue un robo en despoblado y no fue, dicen los que sabe que no fue OBRA DE LA GENTE DE JUAN MANUELTODA VEZ QUE PERDIERON DICEN.


¿Entonces quién fue?, ¡¡Fuenteovejuna Señor, Fuenteovejuna!!!

No hay comentarios: