345287

jueves, 29 de noviembre de 2012

EL IMSS FACILITA LA ACCESIBILIDAD A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN SUS EDIFICIOS

Con el objeto de sensibilizar a las autoridades, directivos y trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, sobre la atención especial que requieren las personas con discapacidad, los próximo 3 y 4 de diciembre se efectuará el Foro sobre personas con discapacidad en el Teatro “Stella Inda” de esta ciudad.

El foro que contará con ponentes de calidad, tanto de otros estados del país como académicos michoacanos, es impulsado por el IMSS en Michoacán, para efectuar un diagnóstico de las obras, acciones y servicios que requieren especialmente las personas con discapacidad, en las áreas administrativas, unidades médicas y hospitales.



María Soto Romero, Jefa de Prestaciones Económicas y Sociales y Carlos Alberto Ramírez Ramírez, Jefe de Afiliación y Cobranza, informaron en rueda de prensa que también es tarea de esta institución de salud pública, el incorporar a la vuida productiva a aquellas personas con discapacidad motriz, intelectual y auditiva, por ejemplo.

Dijeron que son tres los grupos de trabajo en los que se han integrado los trabajadores delegacionales para participar en dichas diagnósticos: de accesibilidad, de legislación y normatividad y de implantación de capacitación.

Dieron a conocer que existan actualmente 306 personas con discapacidad, incorporadas a las actividades deportivas, enseñanza y culturales en las instalaciones de prestaciones sociales del IMSS, mientras que cinco personas trabajadoras aprenden el lenguaje especial para comunicarse con personas con discapacidad oral y auditiva.

En cuanto a las acciones de accesibilidad que ha efectuado en los últimos años el IMSS en Michoacán, Mario Delgado Murillo, Jefe del Departamento de Conservación y Servicios Generales, dio a conocer que en rampas, apoyos en baños, señalización, entre otras acciones, se han invertido más de 150 mil pesos en estos tres últimos años en virtud de que hasta un 99 por ciento están adecuadas las instalaciones del IMSS en la entidad, para dar accesibilidad a las personas con discapacidad.

En cuanto a elevadores, reveló que tan solo hace dos años, en la UMF No. 80 de Morelia, se construyó uno con una inversión superior a los cuatro millones de pesos, del que se carecía, desde la construcción de dicha clínica.



No hay comentarios: