345287

jueves, 15 de noviembre de 2012

PONE ATENCIÓN EN SUS ÁREAS DE URGENCIAS EL IMSS, PARA ELEVAR CALIDAD DEL PACIENTE EN ESTADO CRÍTICO

Con el objeto de actualizar y compartir conocimientos y experiencias del área de urgencias médicas, cerca de un centenar de urgenciólogos residentes de todo el país, toman parte en el Segundo Congreso Nacional del Curso de Urgencias Médicas Hospitalarias, que este día inició en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Morelia, Michoacán.




El Delegado Regional del IMSS en Michoacán, Julio César González Jiménez, tras dar la bienvenida a los médicos residentes del área de urgencias, confió en que tales conocimientos derivados de ese congreso, permitan elevar la calidad de vida de los pacientes, a los que el tiempo y la atención, es garantía de prolongar su existencia.




Por su parte, el Jefe Delegacional de Prestaciones Médicas, Héctor Manuel Estrella Quintero, aseguró que dicho congreso es garantía de que Michoacán debe evitarse verlo como campo de batalla o caldo de cultivo de problemas sociales.   “Michoacán es educación en salud, capacitación, adiestramiento y garantía de formación de médicos que elevan la calidad de vida del paciente”.


Dio a conocer que el objetivo del congreso es la actualización de conocimientos entre los médicos dedicados a atender las áreas más críticas de un hospital, como es la de urgencias, puesto que a la misma llegan pacientes en estado crítico, que se estabilizan y se derivan a la especialidad que corresponda.



Respecto al Hospital General Regional (HGR) No. 1 del IMSS en Morelia, recién inaugurado el 28 de septiembre próximo pasado, expuso que cuenta con 25 camillas en su área de urgencias y un espacio de primer contacto, un laboratorio que tiene resultados de muestras hasta en 20 minutos, su propio quirófano para evitar la suspensión de cirugías programadas, lo que hacen ser uno de los mejores hospitales de segundo nivel respecto de los 60 que existen en el país, dentro de la institución.


Expuso que un día típico en el área de urgencias de dicho hospital, se atienden alrededor de mil personas, con problemas derivados de las complicaciones de la diabetes mellitus, apendicitis, vesículas, traumatismos, infecciones respiratorias y los cuadros diarreicos, entre otros.

Presidieron el evento de inicio del congreso, el doctor Luis Estrada Salazar, Coordinador Delegacional de Educación en Salud y Oliva Mejía Rodríguez, Coordinadora de Investigación en Salud.

No hay comentarios: