345287

jueves, 1 de noviembre de 2012

IMPLEMENTÓ OPERATIVO EL IMSS, CON MOTIVO DE NOCHE DE MUERTOS EN ZONA DE LAGO DE PÁTZCUARO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrecerá sus servicios de manera normal este día primero y dos de noviembre, sin interrupciones en sus Unidades Médicas Familiares y Rurales y en sus Hospitales General de Subzona, Zona y Regional (HGR) No. 1 Morelia-Charo y del IMSS Oportunidades, de todo el estado.

Tras un recorrido por las UMF y UMR de la región del Lago de Pátzcuaro, este día, el Delegado Regional del IMSS en Michoacán, Julio César González Jiménez, aseguró además que la atención médica de primer nivel de atención en la zona lacustre, estará garantizada las 24 horas del día este primero y dos de noviembre con motivo del día de muertos.



Primero en la legendaria Isla de Janitzio, donde a partir de esta noche, los pobladores acuden a velar sus muertos ante la presencia de miles de turistas, se constató que la UMR respectiva cuente con el abasto suficiente de medicamentos e insumos necesarios para atender cualquier emergencia y en su caso derivarla al hospital más cercano, en virtud de que el IMSS es el único sistema de salud pública con presencia en dicha isla.

De igual forma en las UMR de de Cocuchucho, municipio de Tzintuzuntzan, Ihuatzio y Tzurumútaro, la autoridad delegacional y el Coordinador del IMSS Oportunidades, Eduardo Hernández Rivas, se revisó la infraestructura física d elos inmuebles y la presencia de médicos y enfermeras para la atención de los derechohabientes y turistas en su caso.



En todas estas unidades rurales de la zona lacustre de Pátzcuaro, se dejó de manifiesto también, la estrecha vigilancia que el personal de las mismas debe tener con las embarazadas y sobretodo con las de riesgo obstétrico a fin de abatir o disminuir los índices de mortalidad materno infantil, como una de las estrategias implementadas por la Dirección General del IMSS.


Se especificó a los encargados de las unidades que ante la presencia de cualquier eventualidad con las embarazadas y ante cualquier signo de alerta, como preeclampsia y eclampia, deberán de remitirse a la paciente al Hospital Rural de Oportunidades más cercano para su atención médico hospitalaria.

No hay comentarios: