345287

viernes, 27 de mayo de 2011

ESTE CURA ESTÁ PENDEJO. MAMERTO ROSALES

ESTE CURA ESTÁ PENDEJO...

de Mamerto Rosales, el Viernes, 27 de mayo de 2011 a las 22:01
Al borde de la muerte, el concubino de mi tía Carmen Castro, de Taretan, hace muchos años, fue visitado por un cura a efecto de que contrajera matrimonio, antes de morir. En respuesta, dirigiéndose a mi abuelita María Rivera, presente en el lecho mortal de aquel hombre, don Juan Silva, solo alcanzo a balbucir: "Que tanteas Mariquita, este cura esta pendejo; él que me quiere casar y yo que quiero vivir".

Lo anterior me hace pensar en el mismo estado de pendejismo de aquellos que desean tantear a la sociedad michoacana con el señuelo de una candidatura única partidista, rumbo al gobierno michoacano.

Coincido con los dirigentes nacionales de los partidos, el mandatario estatal y empresarios michoacanos, de proponer una agenda común de desarrollo para la entidad y por la firma de un pacto de civilidad, a fin de que los próximos comicios se desarrollen en un ambiente de paz y tranquilidad.

No obstante, rechazo cualquier intentona de madruguete partidista u oficial, con visos de insanos y oscuros intereses, para imponer una candidatura unica entre los tres principales partidos políticos.

Sé que las dirigencias están en su derecho de aliarse para una candidatura común, pero como miembro activo de un partido político, rechazo las imposiciones cupulares sin consulta previa a la base militante.

Tampoco quiero pensar que ante ese panorama, pretendan cuajar una eventual cancelación del proceso electoral, porque ello significaría cancelar los propios derechos de casi dos millones de ciudadanos michoacanos.

En un Estado de Derecho como el que a costa de muchos sacrificios y sangre, gozamos ahora los mexicanos, no se vale que un grupo de tontuelos pretendan borrarlo de un plumazo.

Me pregunto: ¿cuáles serán las causales que les motiva a tan burda maniobra política?, toda vez que esa clase de políticos mexicanos "no la bailan sin huarache".

Acaso ¿será el clima de inseguridad que vive el estado?. Ni siquiera ante el asesinato de Colosio, ni del aspirante priísta al gobierno tamaulipeco, cancelaron el derecho de acudir a las urnas.

Por qué los dirigentes partidistas nacionales no acuerdan con sus respectivas bancadas para sacar adelante las importantes reformas que el país necesita?, como la laboral, electoral, del Estado, energética, entre otras.

Por qué de buenas a primeras se ponen de acuerdo para pretender cancelar el derecho de tantas personas que aspiran al Solio de Ocampo?.

Por qué pretenden imponerme un candidato con el que no comulgo?.
O acaso seré yo?. Acaso será una persona de mi preferencia partidista?. Esperaría entonces no tragarme mis palabras.

Sin embargo señores dirigentes, empresarios y señor gobernador: ustedes pónganse de acuerdo en lo que más estimen convenientes para sus personales y grupales intereses. Me queda claro que los michoacanos ya poco les importamos y como respuesta ante su necedad, en caso de concretar su burda propuesta me queda el recurso del VOTO NULO, al fin y al cabo, ya vieron en la pasada elección que fue un movimiento ciudadano que puso los focos en rojo.

Por eso, al igual que aquel moribundo al que querían casar a fuerzas, cuando él deseaba prolongar su vida, les expreso desde esta tribuna:

Que tantean amigos, estos señores estan pendejos; yo que quiero elegir y votar y ellos que quieren cancelarme ese derecho.

1 comentario:

El ParedonJqn dijo...

El problema radica que todo es INSEGURIDAD, todo tiene focos rojos desde el PODER EJECUTIVO. Yo no le creo a LEONEL GODOY CUANDO DICE QUE DEBE DE HABER ELECCIONES, pero que los dirigentes se pongan de acuerdo y un empresario en una recién creada asociación opinan que debe de haber un sólo candidato sin el voto de los michoacanos para elegirlo, sino que ellos se ponen de acuerdo y nosotros como que votamos. El pedo, en efecto-en las pasadas elecciones-FUE EL VOTO NULO, ahora el fondo es ¿Querrán jugársela de nuevo?, ¡¡Estamos de la chingada!! por todos lados nos quieren dar.... en la madre.