345287

domingo, 25 de marzo de 2012

EL IMSS RECHAZA TRABAJAR ANTE PRESIONES DE GRUPOS ORGANIZADOS: JULIO CÉSAR GONZÁLEZ JIMÉNEZ.

Rindió el informe anual de obras y acciones realizadas durante el 2011.
 El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), rechaza trabajar ante la presión de grupos organizados, advirtió el Delegado Regional, Julio César González Jiménez.

Al rendir su informe regional de labores en el puerto michoacano de Ciudad Lázaro Cárdenas, el titular delegacional enfatizó que el IMSS atiende las demandas de los ciudadanos, de los sindicatos y grupos organizados, cuando son encauzadas dentro del marco de convivencia civilizada.

Durante la presentación del video informe, efectuado en el auditorio del Centro de Seguridad Social (CSS) del IMSS en dicha ciudad, asistieron autoridades municipales tanto de Lázaro Cárdenas como de Coahuayana; así como de la Administración Portuaria Integral, Arcelor Mittal,  Consejo Coordinador Empresarial, Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, Terminal Portuaria de Contenedores, Zona Naval Militar, Comisión Federal de Electricidad y del Colegio de Contadores Públicos, entre otros sindicatos y organismos porteños.

En su mensaje central, uno de los más candentes, en virtud de las demandas de un sindicato de trabajadores del lugar, González Jiménez, puntualizó que el IMSSS está abierto al diálogo y a la crítica cuando ésta es constructiva y advirtió contundente que no existen privilegios de atención en dicha institución hacia grupos gremiales, por encima de los intereses superiores de toda la derechohabiencia michoacana.

Hizo un llamado respetuoso a los grupos organizados de usuarios del IMSS a hacer del diálogo y de la concertación, la premisa fundamental para arribar a acuerdos comunes que mejores el quehacer institucional, pero reiteró su rechazo a la presión para acceder a demandas estériles, cuando en los hechos están satisfechas.

Recordó que en los últimos años el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) No. 12 de Lázaro Cárdenas, cuenta ya con servicio de tomografía y actualmente es ampliada y remodelada su área de urgencias, con una inversión de 28 millones de pesos, lo que no se efectúa en el resto de hospitales del estado.


Añadió que se ha dotado de nueva unidad vehicular tipo ambulancia, de nuevo equipamiento y ampliado y remodelado el área de quirófanos.   Además, por su número de especialidades, es el hospital número dos en importancia en el estado, después del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Morelia.

Tras reconocer el esfuerzo de los trabajadores del IMSS, los invitó a mejorar los servicios que se ofrecen a los usuarios, para darle un nuevo rostro y una nueva imagen a la institución.

Al hacer un recuento de las obras y acciones que a lo largo del 2011 se efectuaron además en otros puntos de la entidad, González Jiménez, agregó que no basta tener más y mejores construcciones y equipos, puesto que los pacientes requieren también de un trato amable, con calidad y con respeto.

En dicho evento, se contó con la presencia del Secretario General de la sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Felipe de Jesús Macedo Martínez; del subdelegado del IMSS, Tomás Aguirre Aguirre y de la directora del hospital, María de la Luz Contreras Villalobos.

No hay comentarios: