345287

jueves, 22 de marzo de 2012

Todo bien en el IMSS pese a los sismos: Julio César González Jiménez.

 El Delegado Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Julio Cesar González Jiménez, aseguro hoy que las autoridades nacional y delegacional de dicha institución, hicieron lo correcto  al re-ubicar los servicios hospitalarios y demoler la torre del Hospital General Regional (HGR) No. 1 asentada en la avenida Héroes de Nocupétaro

Al referirse al sismo de 7.8 grados Richter de anteayer, que se sintió en Michoacán y otras entidades del país, el titular delegacional aseguro que la mejor decisión fue preservar la integridad física de carca de dos mil pacientes y familiares, trabajadores y peatones, de un eventual movimiento telúrico de amplias magnitudes como el de anteayer.

En su mensaje central durante la presentación del Informe Delegacional de Labores 2011, en la región de Zamora, enfatizo que voces retrogradas se opusieron, en su oportunidad, sistemáticamente a reubicar el hospital y a su demolición

Esas gentes que advierten solo lo positivo en lo que realizan, cuando les toca arribar a encargos públicos,  advirtió el delegado del IMSS, no solo se equivocaron al criticar nuestras acciones de reubicación y demolición de la torre hospitalaria, sino que seguramente escarian apuntándonos con índice de fuego en caso de un eventual derrumbe con cerca de dos mil personas en su interior.

Ante los Presidentes Municipales de Zamora, Rosa Hilda Abascal Rodríguez; de Jacona, Martín Arredondo Rodríguez, de Chavinda y representantes de Ixtlan, el funcionario federal fustigo también a aquellas voces que antes, desde el campo de la comunicación, y ahora enquistadas en el ejercicio gubernamental, criticaron lo que ahora les tocara defender: la integridad física de las personas.

También ante autoridades sindicales y hospitalarias en Zamora, encabezadas por Felipe de Jesús Macedo Martínez y Arturo Arrieta Bello, el titular delegacional dio a conocer que el albergue del Hospital Rural de Oportunidades de Huetamo, el punto michoacano mas cercano con el vecino estado de Guerrero, donde fue el epicentro del sismo de antier, sufrió algunas cuarteaduras, por lo que fue necesaria su evacuación para valorar las afectaciones estructurales.

Durante su disertación, también pondero esfuerzo de miles de trabajadores del IMSS que diariamente trabajan en favor de la salud de los michoacanos.

Recordó que apenas hace dos años, el Presidente Felipe Calderón puso en marcha la nueva Unidad de Medicina Familiar No. 82, una vez concluida su edificio por la presente administración regional del seguro social.

Destaco que durante mas de tres décadas, la región del bajío zamorano y de la Ciénega de Chapala, carecían de servicios medicos hospitalarios de hemodiálisis y de tomografía y que ahora, gracias a la mayor inversión que la Dirección General del IMSS que encabeza, Daniel Karam Toumeh, en materia de equipamiento en todo el país, el HGZ de Zamora cuenta ya con máquinas de hemodiálisis y tomografía

Ello permite ahora -prosiguió el delegado- desconcentrar dichos servicios desde Morelia al interior del estado, elevar la calidad de vida de los pacientes al evitarles gran desplazamientos y considerables ahorros a la institución en materia de traslados de pacientes en autobús o ambulancia.

Un toque especial le dio a la ceremonia de presentación del informe delegacional en Zamora, gracias a las intervenciones musicales de la banda de aliento de Mama Rosa -Rosa Verduzco Verduzco- integrada por menos y adolescentes preparados en esta disciplina, en el internado que dirige la ameritada benefactora y luchadora social zamorana.

No hay comentarios: