Un total de 10 obras por un monto de mil 198 millones 512 mil 864 pesos, construidas en el 2011 fueron enumeradas por Julio Cesar González Jiménez, Delegado Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al rendir su cuarto Informe Delegacional de labores.
Dicha inversión total fue distribuida en las siguientes obras en el interior de Michoacán:
· Ampliación y remodelación de urgencias del Hospital General de Zona No. 12 de Lázaro Cárdenas con una inversión de 26 millones, 22 mil 451 pesos.
· Ampliación y remodelación de las escaleras de emergencia del Hospital General de Zona No. 8 en Uruapan con un total de 2 millones 600 mil pesos.
· Construcción de residencia de médicos en el Hospital Rural de Oportunidades de Tuxpan No. 33 con una inversión de 1 millón 204 mil 284 pesos.
· Ampliación y remodelación de Unidad Medica Rural de Capula, municipio de Morelia, con una inversión de 1 millón 92 mil 762 pesos.
· Construcción de la Unidad Medica Rural en Jaripo, municipio de Villamar, con un total de 5 millones, 498 mil 99 pesos.
· Centro de Atención Rural Obstétrica en la Unidad Medica Rural de Pueblo viejo en el municipio de La Huacana, con una inversión de 1 millón 987 mil 500 pesos.
· Ampliación y remodelación de urgencias en el Hospital Rural de Oportunidades No. 33 de Ario de Rosales con un total 9 millones 889 mil 810 pesos.
· Demolición de la torre del Hospital General Regional No. 1 de Morelia con un total de 20 millones pesos.
· Construcción del Hospital General Regional de Charo Michoacán de 250 camas con una inversión de mil 128 millones 230 mil 456 pesos.
El delegado regional dijo que junto a las obras anteriores efectuadas en el 2011, se colocan las realizadas en el periodo del 2007 al 2010 por un monto de 943 millones 639 mil 132 pesos.
Dijo que ello representa la voluntad política y social del gobierno federal y de la dirección general de la institución de salud pública, para con la salud de los michoacanos.
Reconoció el esfuerzo y la voluntad de los trabajadores del IMSS para hacer realidad más y mejores obras para la atención de la salud de los derechohabientes y oportunohabientes de la entidad.
Además los convocó a imprimir mayores esfuerzos no solo para devolver la salud a los enfermos sino para dar un nuevo rostro y una nueva imagen a la institución.
El informe de labores delegacional fue rendido ante el pleno de los integrantes del Consejo Consultivo Delegacional: Lorenzo Escobar Béjar, consejero del sector obrero y representante de la CROC; Genaro Ruiz Herrejón, consejero del sector obrero y representante de la CTM; Víctor Eugenio Aguilar Camerino, consejero del sector patronal y representante de la CONCAMIN; José Javier Almanza Cortés, Consejero del sector patronal y representante de la CONCANACO SERVyTUR y Carlos Cruz Salvador, consejero del sector gubernamental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario