Rindió el informe anual de obras y acciones realizadas durante el 2011
En materia de salud, a Michoacán le va bien con el actual gobierno federal, aseguró el Delegado Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Julio César González Jiménez, al rendir su cuarto informe delegacional de labores.
Ante los integrantes del Consejo Consultivo Delegacional, máximo órgano colegiado de la institución en la entidad, así como de autoridades municipales, estatales y federales, González Jiménez, expresó que el renglón de la salud, no debe ser caldo de cultivo para la disputa ni para la confrontación entre los diversos órdenes de gobierno.
Añadió que la salud de los michoacanos debe carecer de color político o de sello de ideología religiosa, por lo que convocó a las instancias de salud de los gobiernos, estatal y municipales -que recientemente asumieron su función respectiva- a trabajar en conjunción de esfuerzos, en beneficio de la población michoacana.
En su mensaje final, después del recuento de obras y acciones realizadas, así como de los servicios otorgados durante el 2011 a más de dos millones 500 mil michoacanas y michoacanos, el delegado regional reafirmó el compromiso del gobierno federal y del IMSS, en el sentido de que los recursos destinados en materia de salud, seguirán aplicándose de manera escrupulosa para lo que fueron destinados, para la salud de los derechohabientes y oportunohabientes de la entidad.
Puntualizó que los mil 198 millones, 512 mil 864 pesos, aplicados por el IMSS en Michoacán, tan solo en materia de obras en el ejercicio que se informó, así como la suma de lo invertido en el hospital de alta especialidad del ISSSTE, apenas la semana anterior, permite afirmar “sin temor a equivocaciones ni con falsas posturas políticas, que el Presidente Calderón, le está cumpliendo a los michoacanos en el renglón de la salud”.
En representación del gobernador del estado, estuvo presente en dicho acto protocolario, el Director de los Servicios de Salud en la entidad, Julio Nocetti Tiznado; el diputado presidente de la comisión de salud del H. Congreso del Estado de Michoacán, Elías Ibarra, así como por parte del alcalde de Morelia, el Síndico Municipal, Francisco Bernal Macouzet; el delegado estatal del ISSSTE, Francisco Carrillo Diaz Barriga, entre otros titulares de dependencias federales, estatales y municipales.
El teatro “Stella Inda” del IMSS dio cabida también a directores de hospitales y unidades médicas, integrantes del Cuerpo de Gobierno Delegacional y a los integrantes del Comité Seccional número XX del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS, encabezados por su dirigente, Felipe de Jesús Macedo Martínez.
El titular delegacional, aseguró que la voluntad política y social, tanto del Presidente Calderón, como del Director General del IMSS, Daniel Karam Toumeh, permitió avanzar en la construcción de obras de alta importancia para los michoacanos en el último año y dio a conocer los retos institucionales cuyo objetivo será gestionar los recursos correspondientes, durante el presente año, ante el nivel central de la misma institución:
Reubicación de la Unidad de Medicina Familiar No. 76 de Uruapan, construcción de una nueva UMF para Uruapan, construcción de espacios deportivos en el área del antiguo Hospital General Regional No. 1 de avenida Héroes de Nocupétaro, construcción de un nuevo Centro de Seguridad Social y la reubicación de la subdelegacion Morelia al edificio actual de pediatría y ginecología, una vez que estas especialidades se trasladen al nuevo HGR No. 1 Morelia-Charo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario