La Sra. Beatriz Barajas de Álvarez y la Lic. Mayra Alejandra Núñez Anguiano Presidenta y Directora del Sistema DIF Municipal respectivamente, formaron parte del jurado calificador dentro del concurso de disfraces de primavera, en el jardín de niños Junta de Zitácuaro.
En donde veintitrés niños y niñas participantes lucían sorprendentes trajes vistosos alusivos a la primavera, en donde lo más sobresaliente fue que sus respectivas vestiduras fueron confeccionadas por sus padres, y en donde el monto de los materiales oscilaba entre los treinta y cuarenta pesos; la creatividad de los padres superaba a cualquier traje común en donde sobresalían los de abejorro, ratón, jirafa, zorrillo, chimpancé, flores, mariposas, patos, y en su mayoría eran de papel de china, crepe, cartón y cartulina.
Durante el certamen la Directora del plantel Profesora Isabel González Retana expresó: “La palabra primavera es sinónimo de vida, juventud, sol, aire y con todo lo que tiene colorido; esto se debe sobre todo por la abundancia de flores multicolores que hay durante los meses que abarca ésta estación del año. Asimismo, se identifica con el tiempo en que unas cosas ésta en su mayor vigor, hermosura y frescura. Al iniciar la primavera, es momento de preparar la tierra y sembrar la mayoría de los cultivos básicos para aprovechar la llegada próxima de las lluvias; y se plantan también una gran variedad de árboles frutales, de hortalizas y legumbres. Como es la estación que sigue al invierno, la primavera representa un cambio del clima que se refleja en las plantas, porque aparecen numerosas flores vistiendo alegres y llamativos colores acompañados de sugestivas fragancias”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario