345287

viernes, 16 de marzo de 2012

A MICHOACÁN LE VA BIEN CON EL ACTUAL GOBIERNO FEDERAL. JULIO CÉSAR GONZÁLEZ JIMÉNEZ, DELEGADO REGIONAL DEL IMSS

Rindió el informe anual de obras y acciones realizadas durante el 2011

 El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la institución de seguridad social pública que más infraestructura médica y hospitalaria ha construido en Michoacán en los últimos cinco años, aseguró el delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Julio César González Jiménez.

En el marco del informe de labores, correspondiente al ejercicio anual 2011, en la región de Ario de Rosales, agregó que la muestra se tiene a través del Programa Federal IMSS Oportunidades que en los últimos cinco años construyó en la entidad dos nuevos Hospitales Rurales de Oportunidades, Buenavista Tomatlán y Villamar; así como dos nuevas Unidades Médicas Rurales, Cutzaro, del municipio de Acuitzio del Canje y de Rincón de Jaripo, en el municipio de Villamar, además de ampliaciones a los restantes hospitales del interior del estado.
 Al ejemplificar la reciente ampliación del área de urgencias del Hospital Rural de Oportunidades de Ario de Rosales, con una inversión de casi diez millones de pesos, el delegado regional expuso que no basta construir más obras para los michoacanos sino dotarlas del equipamiento y el elemento humano necesarios para su operación.

En dicho sentido, aseguró que “las obras que construye el IMSS no son elefantes blancos y en realidad sirven para lo que se edifican, para servir a la gente y servirla bien”, aseguró.

Expuso que el Programa IMSS Oportunidades ha cambiado el rostro de pueblos y comunidades de la entidad, con mejores unidades médicas rurales y hospitales rurales de Oportunidades, pero también reseñó la organización de los Encuentros Médico Quirúrgicos que llevan las cirugías de alta especialidad hasta los lugares más apartados.

 Recordó los encuentros realizados en los hospitales de Tuxpan, Ario, Coalcomán, Morelia y Villamar, de especialidades de oftalmología, urología, traumatología y ortopedia y de ginecología oncológica.

Describió que las acciones en las que se promueve la participación de los pobladores, de las zonas más apartadas dentro del programa Comunidades Saludables, es otra vertiente importante para dotar de salud e higiene entre las familias de las propias comunidades, como una forma de elevar su calidad de vida.

Estableció que a Michoacán le ha ido bien en materia de salud con el actual gobierno federal que encabeza el Presidente Felipe Calderón Hinojosa y expuso que la voluntad política y social del gobierno federal está a la vista con mayores obras y mejores servicios en beneficio de los derechohabientes del régimen ordinario y los oportunohabientes del programa IMSS Oportunidades.

Durante dicho informe regional, estuvo presente la Presidenta Municipal de Ario de Rosales,Irma Morelos Martínez ; el Coordinador del Programa IMSS Oportunidades en la entidad, José Gonzálo Martínez Peguero y el director del HRO de Ario de Rosales, Eduardo Hernandez Rivas y el Presidente Municipal de Erongarícuaro,  Everardo Alberto Cortés entre otras representaciones de los municipios de Tacámbaro, Turicato y Ziracuaretiro, entre otros. 

No hay comentarios: