Llevar bienestar y progreso a las comunidades, es y será una de las tareas fundamentales, del H. Ayuntamiento municipal 2012 – 2015 que en Sahuayo preside el C. Francisco Sánchez Sánchez. Por lo que desde el inicio de su administración se ha fijado como una de sus etas primordiales, llevar los beneficios de los distintos programas sociales de los gobiernos estatal y municipal a las comunidades, ya que el municipio de Sahuayo al ser en poco más del 92% urbano, tradicionalmente sus comunidades han estado olvidadas, por lo que los rezagos son importantes comparativamente hablando en materia de infraestructura.
Por lo anterior el mandatario Sahuayense, Francisco Sánchez Sánchez, giró instrucciones a las direcciones de Planeación y Desarrollo a cargo del Lic. Marco Vinicio Ávila Sánchez y la de Desarrollo Rural a la que está al frente el Ing. Oscar Casillas Ramírez, a que se abocaran a tramitar ante las distintas instancias de los gobiernos del estado y de la nación los recursos de los programas que se manejan para llevarlos a las comunidades sahuayenses.
En esta semana, los titulares de las dependencias municipales antes señaladas, se trasladaron a las comunidades de La Barranca del Aguacate, donde entregaron 6 bonos, en la de la Flor del agua, 4 bonos; en la del Güirio 12 bonos, en el Poblado de las Gallinas 1 bono y en la Tuna Manza 6 bonos, para que a los beneficiados se les entregue en especie $ 15,000.00 a cada uno para que construyan un cuarto para sus viviendas, comprometiéndose quienes recibieron los apoyos a construirlos ellos, supervisando las direcciones de Planeación y Desarrollo así como la de Desarrollo Rural, que el material entregado sea utilizado en la construcción de los cuartos.
Estos apoyos fueron otorgados por SEDESOL del gobierno federal a través del Delegado Federal en Michoacán Antonio Plaza. UNIDOS CAMBIEMOS a nuestras comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario