Será del 25 de febrero al 2 de marzo cuando se lleve a cabo la primera semana nacional. El desafío es el blindar a la población, sobre todo a los niños contra enfermedades de alto riesgo como la poliomielitis, rubeola y sarampión, rotavirus, hepatitis B y tuberculosis, entre otros padecimientos. Así lo dio a conocer el Director del Centro de Salud Dr. Gustavo Torres Zamora, quien dijo que la meta es el de vacunar a poco más de dos mil quinientos infantes menores de cinco años, ya que son los más susceptibles a padecer este tipo de enfermedades.
En este sentido, sostuvo que es fundamental aumentar la protección de las personas contra enfermedades transmisibles más comunes, ya que el objetivo es precisamente evitar un brote masivo de padecimientos que son considerados de alto riesgo. Manifestó que también es importante seguir con la aplicación de vacunas contra la influenza en sus diferentes tipos, sobre todo la A/H1N1 en esta temporada en que las temperaturas van en descenso.
Por su parte la C. María del Carmen Sánchez Arteaga Directora del Instituto de la Mujer Jiquilpense y en representación del edil municipal Arquitecto José Francisco Álvarez Cortes indicó: “Que la aplicación de vacunas estará dirigida sobre todo a proteger a los infantes, así como a las mujeres embarazadas y a los adultos mayores, ya que son el grupo de población más susceptible a padecer ese tipo de enfermedades. Fue clara al expresar que no se puede dejar de lado a las personas con enfermedades crónicas degenerativas como son los diabéticos, hipertensos, ya que son gentes que en determinado momento son las más afectadas”.
Contundente sostuvo que gracias a la instrumentación de este tipo de campañas, se ha logrado mantener a la población blindada de enfermedades de alto riesgo, por ello, es elemental la participación de la ciudadanía para que acuda a que se le inmunice; así mismo refirió que también se ha ayudado a que ya no se presenten casos como la viruela, así como la poliomielitis de la cual han disminuido en forma considerable el número de personas afectadas por este mal. Torres Zamora, exhorta a las madres de familia para que en cuanto arranque la primera semana nacional de salud lleven a sus hijos a vacunar a los centros de salud, además con las brigadas que se estarán desplegando a lo largo del municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario